Los primeros pasos

ANTIGÜEDADES
(Desde 2000 a 2002)


Wolvi


Este es mi primer pintura con acrílicos, terminada allá por el 2001, para la exposición, mega muestra "Mardemón"
La había comenzado en 1999, en la casa de la abuela de Nico (http://amisgaudi.blogspot.com/), bajo las enseñanzas de Marc Borlstel, pero con el tiempo no me gustaba como iba quedando y la abandoné entre una pila de papeles.
Obviamente, luego la terminé, aunque sigue sin gustarme demasiado. Anteriormente, ya había incursionado con las acuarelas.

Rouge

Esta imagen también me llevo un tiempo considerable, comenzó a mediados del 2000, pero como el dibujo de la figura me costaba, la hoja del soporte sufrió miles de borradas, lo que le dio esa textura particular. Cuando comencé a pintarla dejé de lado muchos de los pasos o mecanismos que había tratado de enseñarme Marc. En cierta medida se puede decir que reconviné con lo aprendido con las acuarelas (enseñadas en un primer momento por Gustavo Salas).
También estuvo en "Mardemon" (yo no estaba como expositor sino como concursante y colaborador)


El arte

Antes de conocer en profundidad al mundo del arte ya lo estaba criticando. Lo empecé en el 2000 y como tantos otros quedó inconcluso hasta 2001.


El General


Esta obra fue es un homenaje que hice, antes de terminar el secundario, a los caídos en la guerra de las Malvinas. La mancha superior representa al General Belgrano.


ALEo.


Parte de un proyecto inconcluso, para hacer un Comic. Aunque varias veces tratamos de culminarlo, nunca hubo suerte.

Bob


Uno de los primeros y únicos retratos que hice. En este caso tenía que parecerse a Bob Marley, pero quedó así. Esta obra la tiene León Liguori en su poder.

La formula de la felicidad


Como no sabía bien que hacer agarraba cualquier foto y empezaba a dibujar, si le encontraba algo interesante lo seguía, sino lo destruía. Este me gustó y lo guardé.

Dios existe

Idea tentativa para el disco de la desaparecida banda de rock "La Daga" Después le cambiaron el nombre al disco y la imagen quedó para el libro interior del disco.

Ecce Homo

Cuando era chiquito hice un dibujo de un cristo, que a mi madre le encantó, pero a pesar de los años y la práctica nunca pude igualarlo. Este fue mi intento de 2002, aunque en esa época era muy dependiente de la fotografía.



El maestro

Volví a trabajar con las líneas, junto tenía una birome roja en ese momento. Supuestamente me basé en una foto de Piazzolla, pero nada que ver. Nunca fui buen retratista, debo reconocerlo.



El diablo

Justo iban a dar un documental sobre las representaciones del mal y en la revista de la programación estaba ese cura. Lo rebauticé "El diablo" y lo hice con crayón negro en una clase de Tecnología, en el secundario.

Darth Vader

Si bien es muy posterior, cuando el humo blanco lo anunció papa, volví al retrato, para actualizar mi versión del Diablo.

Color

En las primeras semanas en Artes Visuales encontré un pedazo de revista, donde enfocaban con dos luces de colores a un señor y empecé a jugar con los efectos lumínicos sobre la forma. Le gustó mucho a Citerio, por eso la conservo.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Y yo admiro a ACV2!!!!

Abrazo

Unknown dijo...

JOOOJOJO!!! Que calidad encontrarte aca viejo amigo, lindos trabajitos!!
saludetes!!
Nico Peña

Unknown dijo...

Señor,me gusta mucho su arte como siempre lo dije, me gustaria ver algo nuevo y bien de lo viejo que haciamos cuando ibamos a dibujar por ahi.
Uested me entiende.
Un abrazo !
Nico Peña.

joluli19 dijo...

malicimos dibujos malicimos titulos dedicate a otra cosa